VÍDEO | Iglesias sobre Sánchez y Errejón: «Confíe en él y me mintió. No llegar a fin de mes sí te quita el sueño»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha estado en Antena 3 televisión para ser entrevistado por Susanna Griso, donde ha hablado de la entrevista de Sánchez ayer en ARV.

La cuenta de Twitter de Podemos publicó como respuesta a la polémica frase de Pedro Sánchez: «¿Cómo habéis pasado la noche? Nosotros, regular. Nos siguen quitando el sueño la precariedad, los desahucios, la deuda del rescate bancario o la corrupción endémica del bipartidismo. Seguiremos trabajando para que algún día todo esto solo haya sido un mal sueño.

Esta mañana el Pablo Igleias ha contestado a Sánchez:

«Ha faltado al respeto de mucha gente, ciudadanos que tienen dificultades para llegar a fin de mes y que eso sí les quita el sueño. Que no encuentran trabajo, no pueden pagar las tasas de matrícula de sus hijos… Cuando un presidente no duerme bien puede cambiar el colchón de Moncloa todas las veces que quiera, pero no hay que faltar al respeto de la gente».

«Es presidente porque le apoyamos en una moción de censura y le trabajamos los votos que él no se trabajó. Sin Unidas Podemos, Sánchez no sería presidente».

«Hay un error grave que cometí, que es confiar en su palabra. Me dijo antes y después de las elecciones que haríamos una coalición y confíe en él. Expliqué a mi grupo que esa oferta era sincera, que quería una coalición. El error que cometí fue creer en su palabra porque por desgracia me mintió».

«Los mentiroso suelen tener mala memoria y además suelen caer en contradicciones».

“Pretender hacer un gobierno de coalición en dos días cuando se ha estado son hacer nada durante 90 días no parece serio”.

«Su oferta no fue sincera, porque si no no hubiera durado solo 24 horas. La nuestra de gobierno de coalición y si no hay había sintonía en el Consejo de Ministros irnos, le hubiera permitido dormir a pierna suelta».

«Se vio atrapado por las élites y estuvo disimulando haciendo como que sí quería gobierno, pero si hubiera sido un deseo sincero no hubiera durado la oferta 24 horas».

«El bloqueo es Sánchez porque en las comunidades no ha habido problema. La anormalidad es alguien que está preocupado por dormir bien y que para eso tiene que tener todos los ministros, todo el poder».

«Más Madrid será un partido nacional, eso va a ocurrir, más tarde o temprano. A Íñigo le interesa mucho más la política estatal que la autonómica, que es algo que no le ha interesado nunca».

«Errejón se ha estado usando desde Moncloa contra Podemos, Sánchez en su entrevista en ARV sólo tuvo elogios hacia Errejón».

«Los 3,7 millones de votos de Unidas Podemos no se dan gratis. Sánchez tiene todo el derecho a sentirse más cercano a Errejón que a nosotros».