Racistas «escupiendo hacia arriba»: Llaman «negros y moros de mierda» a unos voluntarios que ayudaban por las inundaciones

El equipo de fútbol de Murcia ‘Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia’ ha denunciado a través de su cuenta oficial de Twitter  insultos xenófobos y falsas acusaciones de robo hacía sus jugadores.

La extrema derecha no descansa ni durante las catástrofes, se han encargado de difundir el bulo en vídeo de que un grupo de inmigrantes estaban robando objetos como electrodomésticos y muebles de una vivienda inundada de agua por la gota fría en Murcia mientras se les insultaban.

Al grito de «¡Negros, moros de mierda, ladrones!», los protagonistas del vídeo sacaban los muebles y electrodomésticos para llevarlos a un descampado habilitado por el Ayuntamiento de Torre Pacheco para dejar los objetos inservibles por las inundaciones.

Los chicos son refugiados y emigrantes que pertenecen a un proyecto del CAP Ciudad de Murcia y la Fundación Cepaim que usa el fútbol como herramienta de integración.

Desde la Fundación Cepaim ha declarado en  la Cadena SER que «fueron los mismos chicos los que que solicitaron ayudar a los afectados por la DANA».

El vicepresidente del CAP Ciudad de Murcia, Ulises Illán, reconoce que han reaccionado tenido que lanzar el porque es «injusto que se utilice ese vídeo para malmeter contra la población inmigrante».

El CAP Ciudad de Murcia compite en el grupo XIII de Tercera División y, además, tiene un equipo femenino, otro de personas con discapacidad.