Juan José Cortés, sin pensión por incapacidad, podría quedarse fuera de las listas del PP y tener que pasar por el tribunal del INSS de nuevo

Barones del PSOE están presionando a Pablo Casado para sustituir a Juan José Cortés como candidato por Huelva.

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, defendió abiertamente realizar ajustes en las candidaturas para las próximas elecciones.

Juan José Cortés sufriría un revés, dado que solicitó la suspensión de su pensión por su incapacidad permanente absoluta de 25.708,02 euros anuales para poder cobrar el sueldo como diputado dada la compatibilidad de ambos salarios.

La pensión fue concedida por padecer cinco hernias discales y depresión y para recuperarla tendría que volver a pasar el tribunal médico de INSS y realizar el largo y complejo proceso desde el principio.

Según relató el propio diputado: «No estoy mejor. Esta enfermedad son enfermedades crónicas. No tienen cura. Las hernias discales son para siempre, no tienen tratamiento».

La decisión de suspender la pensión le acarreará problemas económicos si finalmente el PP no lo incluye sus listas en los primeros puestos.

Cortes: «mi único objetivo es seguir defendiendo la Justicia. Deseo volver a ser diputado porque es el único camino».

«Estoy un poco aturdido con esto de la modificación de las listas. Mi familia también está recibiendo el azote de lo que es la vida política”.