El fiscal pide la absolución del rapero Hasél por desear que se estrelle el avión del Betis

La Fiscalía de Sevilla ha pedido la absolución del rapero catalán Pablo Hasél, por el delito de odio del artículo 510 del Código Penal por unos  tuits que publicó en febrero de 2017.

En los mensajes publicado a través de Twitter, el rapero Hasél, que deseo que se estrellara el avión del equipo de fútbol del Real Betis balompié, después de que la plantilla de jugadores del club mostrara su apoyo al jugador ucraniano Roman Zozulya, al que acusó de nazi.

La fiscalía ha indicado que representan “graves ofensas” tanto al club de fútbol como a su jugador  Zozulya, pero que no incurriría en ningún delito penal.

«Hasel publicó varios tuits, entre ellos el siguiente: «A la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, les desearía que su avión se estrellara».

«Basura de jugadores del Betis hablando de linchamiento contra el jugador nazi, linchamiento es lo que hacen los nazis».

El Betis anunció la querella:

Hasel respondió: «En un estado verdaderamente democrático la querella sería contra el Betis por defender a un nazi habiendo pruebas incontables de que lo es».

«@realbetis las víctimas de los nazis ucranianos no pueden querellarse porque ya están muertas. Adelante, no me sacaréis nada, no tengo un euro».

«Las bombas de los amigos del jugador nazi, a los que financia y promociona, hacen esto, apología del terrorismo es defenderlos».