El partido neonazi de Grecia ‘Amanecer Dorado’ sin votantes y en la quiebra, cierra su sede.

El partido neonazi griego Amanecer Dorado sacó sus cosas y  «bajó la persiana» de su sede principal en Atenas esta semana, dado que no podía pagar el alquiler.

Hace unas semanas cerró su sede del Pireo, que era el centro neurálgico en Grecia y desde catapultaron al partido  hasta convertirse en la tercera fuerza del Parlamento griego en 2012 y 2014.

Amanecer Dorado como formación política, se encuentra ahora sin financiación y sin representación en los medios y con sus dirigentes envueltos en un proceso judicial por «pertenencia a banda criminal».

Sin representación parlamentaria , y solo con el 2,93% de los votos en las elecciones de julio, por debajo del umbral necesario del 3%, el partido perdió la subvención de partidos.

También se han quedado sin los ingresos que percibían del europarlamento a través de sus diputados.

El resto de parlamentarios griegos votó para congelarles los fondos provenientes del estado, cortándole la financiación de alrededor de un millón de euros anuales.

La emisora griega ERT se declaró en huelga para evitar cubrir sus mítines, y redes sociales como Facebook y Twitter bloquearon sus cuentas oficiales.

«Final del Golden Dawn del Mediterráneo. Los primeros camiones vacían el edificio, justo antes de que comenzaran a bajar los letreros. Adios».