«EL PSOE sigue regalando millones a la Iglesia católica. Nos ha dado la espalda, no nos ha recibido. Sus medidas han sido ninguna»

Declaraciones de Coral Latorre, secretaria General del Sindicato de Estudiantes en el programa de televisión ‘la sexta noche’.

Clara Latorre:  El bloqueo y el pasado gobierno del PP ha sido una oportunidad perdida, porque se podrían haber llevado a cabo todas las reivindicaciones  de la comunidad educativa pero no se ha querido, nos han dado la espalda.

Tenemos claro que tenemos que frenar a la derecha, lo hicimos en Abril y  en estas elecciones volveremos también a frenar a la derecha e intentar que se conforme un gobierno de la izquierda, porque ha quedado claro que la voluntad ha sido que no se forme.

La movilización en las calles es clave, como dicen los pensionistas “gobierne quien gobierne los derechos se defiende”, los recortes han sido de más de 9.000 millones en la educación pública, nos van a encontrar en la calle y nos va a encontrar luchando.

EL PSOE ha tenido el gobierno durante el último año y las medidas que se han tomado en favor de la educación pública han sido ninguna.

Se siguen regalando millones a la Iglesia católica en favor de la escuela concertada.

Si realmente quisiera llevar a cabo políticas a favor de la escuela pública debería confrontar con los poderes económicos, con los grandes con los grandes banqueros, con los grandes empresarios.

Tendría que confrontar si quisiera acabar con la con la reforma laboral, con la ley mordaza, pero parece que Pedro Sánchez no ha querido seguir ese camino, y ha dejado claro que no lo va a seguir.

+¿Le ha recibido?

– No.

+¿Le ha pedido cita?

-Claro, le enviamos una carta a la ministra en funciones y a Sánchez y la respuesta ha sido darnos la espalda totalmente