VÍDEO | Rufián considera irracionales a los Pablistas: «La venganza de Errejón está en el plato, su voto va a la gente racional del 15-M»

Iñaki López entrevista al diputado de Esquerra republicana de Catalunya Gabriel Rufián en la ‘sexta noche’.

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha arremetido contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y ha lanzado alguna flor a Errejón:

«El adversario de estas elecciones será la abstención. La izquierda, tenga la bandera que tenga en el logo, va a pringar» en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre»

«Sánchez se pasó de frenada vetando a Iglesias e Iglesias rechazando cuatro ministerios».

«Hay dos opciones una mala y otra muy mala. La muy mala es que gane la derecha, la extrema derecha PP-Vox-C´S, y la mala y más posible es que el PSOE sea lo suficientemente fuerte para elegir, y cada vez que puede elegir elige a Ciudadanos. Ya se ha demostrado el «tonteo» las últimas 24h. antes de decir que íbamos a elecciones».

«Ya sabemos el PSOE que tenemos, el del 155, y me consta que hay un PSOE que no quiere pactar con Cs y no quiere esa deriva reaccionaria y  quiere un pacto con Podemos».

«Nosotros apelamos a ese PSOE que fue a gritar con Rivera no, pero ha ganado el de Borrell, el de Cataluña es un desastre y el de Rivera sí, el 155, etc».

«Estamos aquí por la fobia personal de dos personas, Sánchez e Iglesias. Se llevan muy mal y por dos personas se va a volver a votar. En política dos no acuerdan si uno no quiere y esto señalaría al PSOE y a Sánchez».

«El día después de las elecciones veremos un PSOE y un PP más fuerte».

«Veremos una de las peores campañas electorales».

Sobre Errejón y la posible irrupción a escala nacional de ‘Más Madrid’:

«Tengo una relación cordial con Errejón, hablamos bastante. No sé lo que hará, pero sospecho que igual si se presenta».

«A Errejón le ha una especie de conde de Montecristo de la izquierda Podemos, ese sentimiento cainita eterno que tiene la izquierda ha hecho a Errejón una especie de conde de Montecristo, y creo que la venganza está en el plato y se servirá fría».

«Creo que veremos un enfrentamiento Iglesias-Errejón, y creo que hay un espacio para Errejón y me parece una buena noticia para la política».

«Hay una especie de intoxicación que dice que Errejón incidiría en el voto del PSOE, no, va directo al voto de Podemos»

«Va a gente racional que estuvo en las plazas, que sabe perfectamente lo que es la izquierda, todo lo que hemos perdido, y que sabe que se perdió una oportunidad en Julio».

Sobre los presos del procés:

«Que te humillen en política no es que no te den un ministerio, es que te metan en la cárcel»

«Hay gente que lleva un lazo que no nos vota, pero que entiende que es una salvajada que te metan en la cárcel por un referéndum».

«Seguiremos en la vía del diálogo mientras tengamos compañeros y compañeras en la cárcel y en el exilio»

Más tarde en la sección del Chef, Iñaki le preguntó a quién pondría a cocinar y contestó: «hubiera puesto a cocinar a Sánchez y a Iglesias , pero sobre todo los hubiera puesto en una habitación a pan y agua».