«Salimos de la dictadura sin un solo roce de violencia, salvo ETA”. Max Pradera «machaca» a la ministra por su ‘GALimatias’

La ministra y vicepresidenta en funciones Carmen Calvo se mete en otro charco en una vídeo entrevista concedida para el diario ‘El País’ con unas declaraciones con su visión de la transición.

Las polémicas declaraciones no han pasado desapercibidas para el periodista,  tertuliano y presentador de televisión Max Pradera, que no ha dudado en «sacudir» a la ministra aportando algunos datos sobre su revisionismo:

Calvo:  “Yo confío mucho en la madurez y en el olfato que tiene la inmensa mayoría de este país. Salimos de una manera tan brillante de una dictadura a la democracia sin un solo roce de violencia, salvo ETA”.

Max Pradera: «Salimos de la dictadura a la democracia sin un solo roce de violencia, salvo ETA» – afirma tan pancha Carmen Calvo en EL PAÍS. Los periodistas no la corrigen».

«Entre 1975 y 1983, se produjeron 591 muertes por violencia política.»

«La investigación llevada a cabo por Mariano Sánchez en el libro «Transición Sangrienta» detalla el origen de cada uno de los 591 asesinatos. Los grupos incontrolados de extrema derecha causaron 49 muertos.

«Los grupos antiterroristas asesinaron a 16 personas, principalmente del entorno de ETA y el GRAPO; la represión policial le costó la vida a 54 personas; 8 personas fueron asesinados en la cárcel o en comisaría; 51 murieron en enfrentamientos entre la Policía y los grupos armados».

«ETA y el terrorismo de izquierdas asesinó a 344 y el GRAPO a 51».

También el diputado de Bildu Jon Iñarritu se hizo eco de las declaraciones de la ministra: