VÍDEO | «Entiendo la postura del PP con la exhumación de Franco, son de herencia franquista».

Declaraciones de Antonio Maestre en el programa de televisión de la sexta ‘Más vale Tarde’, sobre la forma en que debe de ser sacado Franco del valle de los caídos de Madrid.

Maestre:  «Sin todos los recursos de la familia y el apoyo por acción o por omisión de PP-C´S-Vox no se hubiera tardado tanto».

«PP-C´S se abstuvieron, no votaron en contra de sacar a Franco del Valle de los caídos».

«Entiendo la posición de Pablo Casado porque hace honor a su herencia. El PP es un partido de herencia franquista, fundado por siete ministros franquistas, en los que muchos de sus miembros actuales han tenido relevancia política, de hecho, uno de los últimos fichajes de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, su padre fue un ilustre alcalde falangista en Burgos».

«Ellos hacen honor a lo que han oído en casa, es normal que sientan resistencia, porque además nunca ha habido contestado por parte de los outsiders del PP».

Sobre la posición de Ciudadanos Maestre ha declarado que  «ellos como siempre intentan ponerse en esa falsa equidistancia, que es bastante vergonzosa cuando estamos hablamos de víctimas y victimarios».

«Francisco Franco fue enterrado con honores donde está con una presencia mediática incostestable, y se le dio un honor y ahora se le va a retirar, si se le va a retirar se le tiene que retirar de la misma forma en que se le dió, de forma pública. Esa es mi opinión».

«Creo que debe de ser así para resarcir la humillación que en ese momento sufrieron las víctimas».

«Con esta exhumación no se cierra ningún capítulo porque cuando Franco salga del Valle, sólo será el comienzo de todo lo que queda por hacer».