Gracias a la abstención del PSOE Hermann Tertsch ha sido nombrado vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo para Latinoamérica

El «periodista» y tertuliano de radio y televisión reconvertido en eurodiputado de Vox,  Hermann Tertsch, ha sido nombrado vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo para Latinoamérica

El polémico diputado de Vox ha sido elegido vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo para Latinoamérica gracias a la abstención del grupo socialista en el europarlamento.

Para la presidencia se votó dos veces y las dos veces terminó con empate debido al ‘cordón sanitario’ aplicado a la ultraderecha por parte de la izquierda y los liberales europeos.

La cotización para este cargo se  se repetirá el 8 de octubre, y para entonces pueden ser clave los votos de Renew Europe (donde están Ciudadanos y PNV).

Para la vicepresidencia, a consigna de los socialista era la abstención y según fuentes del Parlamento Europeo también habrían seguido los dos eurodiputados del PSOE César Luena y Clara Eugenia Aguilera García.

A pesar de la votación secreta, el resultado final de la votación indica que los eurodiputados socialistas españoles habrían seguido la consigna de voto y con ello, se produjo el nombramiento del miembro de Vox como vicepresidente.

Toda parece que es una contraprestación para que el Partido Socialista Europeo accediera a la presidencia de la delegación para Latinoamérica.

«Así por comentar: Hermann Terstch acaba de ser elegido vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo para Latinoamérica gracias a la abstención de los diputados socialistas. Es-tu-pen-do», ha tuiteado el dirigente y cofundador de Podemos.

«Incomprensiblemente los socialistas han dado consigna de abstención. No puedo decir que los eurodiputados españoles se han abstenido, ya que la votación es secreta», ha añadido el eurodiputado morado.