VÍDEO | Dip. de Vox recita el ‘Cara al Sol’ en el Parlament de Baleares

El diputado de Vox Sergio Rodríguez en el Parlament Balear recitó ayer miércoles una estrofa de la canción/himno de la Falange española ‘Cara al sol’.

Sucedió en la Comisión del Parlament, donde se presentó una moción de condena contra la difusión de la canción a través del sistema de sonido de la plaza de toros de Palma el pasado verano.

Tras recitar varias letras de canciones del rapero Valtonyc el diputado añadió que «estas letras no les molestan pero tras sí como las que dice «Volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz y traerán prendidas cinco rosas: las flechas de mi haz. Volverá a reír la primavera, que por cielo, tierra y mar se espera. arriba escuadras a vencer que en España empieza a amanecer».

«Una canción que como bien han dicho es de la Falange española, por cierto, partido legal todavía en España, y que según palabras de su fundador es una canción alegre y exenta de odio».

«En el año 2.000, el  Estado adquirió la grabación original del Cara al sol en el año 2000 y está depositada en la Biblioteca Nacional».

«En esta composición destacados poetas e intelectuales  españoles de primer orden participaron en la redacción de la letra».