VÍDEO | Iglesias dispara la artillería contra Errejón y Sánchez: no nacimos para apuntalar bipartidismo ni apoyar a Ciudadanos

Intervención de Pablo Iglesias en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal

Iglesias: Vamos a una repartición electoral por el veto a casi 4 millones de votantes en un gobierno. Si había alguna dudo sobre esto la despejó el propio Sánchez en televisión cuando afirmó que no dormiría tranquilo si tuviera ministro de Podemos en el gobierno.

Hemos cometido errores, pero fundamentalmente hemos cometido un error, creer en la palabra de Pedro Sánchez.

Vamos a elecciones porque según los poderes oligárquicos votaron mal los españoles.

Respetamos al partido de Errejón, nuestro adversarios no son los partidos progresistas. Debemos respetar que personas que estuvieron con nosotros en pasado piensen que en el 2016 debíamos apoyar un gobierno del PSOE con Ciudadanos, que no debimos ir con Izquierda Unida y que debió haber hecho presidente a Pedro Sánchez gratis y sin garantías como mal menor en el último mes.

Debemos recordar que lo inscritos en Podemos en todas las consultas y en las asamble estatal señalaron un camino distinto. Dijeron que Podemos no nació para apuntalar el bipartidismo ni facilitar el sueño plácido de los poderosos.

Ese camino es el que implica que las cloacas policiales se hayan empleado a fondo contra nosotros.

Somos la fuerza política de este país que le va a decir la verdad a los españoles le duela a quien le duela y le va a mirar a los ojos al poder.

Vienen semanas en las que van a intentar que nos fiemos, que bajemos los brazos, no les vamos a dar ese gusto.

Vamos a hacer una de nuevo campaña sin pedirle un euro a los bancos gracias a vuestra generosidad.

Gracias compañeros y compañeras. Sí se puede.