Dimite en bloque la Junta Directiva de Ciudadanos en Álava

La Junta Directiva de Ciudadanos en Álava compuesta de tres miembro han dimitido en bloque después de que Ciudadanos cesara a su secretario de Organización en Euskadi 

Lo miembros de la junta han abandonado sus cargos por entender que el ex coordinador del partido Javier Gómez ha recibido un trato «desleal tras años de esfuerzo y dedicación» por parte de la dirección general del partido.

Javier Gómez, coordinador del partido y candidato a diputado por Álava fue cesado como secretario de Organización de Ciudadanos en el País Vasco presuntamente hacer un «trasvase de afiliados hacia el PP» según afirman en la dirección general.

Gómez declaró que eso era falso que el cese «se ha producido por intentar cerrar con el PP vasco una coalición constitucionalista al estilo de Navarra Suma»

Los tres miembros de la junta que han dimito han manifestado a través de un comunicado que «el comportamiento del partido con su coordinador ha sido desleal a años de esfuerzo y dedicación».

Iñaki Sánchez uno de ellos ha declarado que «Ciudadanos está actualmente capitaneado por personas que han perdido completamente el rumbo, lo que hace inviable mi continuidad en la formación».

Gómez también ha solicitado la baja como afiliado a la formación naranja.