Edu Galán crítica a la carroña periodística y humana tras la muerte de un bebé

Uno de los editores de la revista ‘Mongolia’ ha mostrado ha invitado a través de Twitter a una reflexión sobre la cobertura que se está dando desde lo medios a algunos sucesos trágicos que están ocurriendo.

Edu Galán a través de su publicación en Twitter y con la captura de una imagen de Telecinco televisió  también ha invitado  a la reflexión sobre el receptor (espectador) del mensaje.

Los Mossos d’Esquadra localizaron el viernes pasado sin vida al bebé recien nacido arrojado el martes al río Besòs (Barcelona).

El bebé fue abandonado por su padre y los servicios de emergencia (Bomberos, mossos, Guardia Civil, Salvamento Marítimo) llevaban 72 horas de de búsqueda.

El supuesto padre, un varón menor de edad (16 años), arrojó al bebé al río tras ser  sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé ya fallecido

El varón acudió a comisaría,  confesó lo ocurrido y fue detenido para ser ingresado en un centro de menores por orden del juez.

Ante la cobertura de la noticia el escritor y editor de ‘Mongolia’ captó una imagen y la publicó a través de su cuenta de Twitter con un mensaje que no pasó desapercibido para los tuiteros:

«Gente mirando desde la barandilla a ver si sacan el cadáver de un bebé. Los medios amarillistas son una mierda pero ¿y los que los ven?»