«Los franquistas tienen cabida en Vox. Hay que detener a Torra, está en la vía terrorista». Santiago Abascal

En una entrevista publicada por el diario ‘ABC’ el líder de Vox ha afirmado que lo primero que haría si fuera presidente sería detener a Torra.

Tras la detención de unos CDR esta semana,  la bronca en el Parlament por la propuesta de la CUP y las declaraciones del presidente de la Generalitat, el dirigente de extrema derecha Santiago Abascal ha hablado sobre la primera medida que tomaría si fuera presidente del gobierno.

«Si somos elegidos al día siguiente daríamos la instrucción al ministro del Interior para que, ante la comisión de un delito flagrante y hay una clara conspiración para la rebelión, se procediera a la detención de Torra y se le pusiera a disposición judicial con una querella de la Abogacía del Estado adosada a la espalda».

«Torra está defendiendo a unos personajes que han encontrado con explosivos y con la intención de atentar».

«Estamos ante una Generalitat en absoluta rebeldía, en la vía terrorista».

«De cara a las próximas eleccione tenemos más medios que antes, ahora podemos participar en los debates, y eso va a jugar un papel muy importante».

Sobre que le tachen de partido franquista Abascal ha contestado que “No nos preocupa. Nosotros somos cercanos a la libertad para opinar sobre historia».

«Estoy seguro de que hay gente en Vox crítica con el franquismo, otros que no tienen una posición sobre el franquismo y otros que defienden la obra de Franco. Todos tienen cabida en Vox, porque nosotros no decimos a los españoles qué es lo que tienen que pensar sobre el pasado”.

«Sabemos que el votante de Vox es un votante muy fiel y por lo tanto tenemos buenas expectativas».