«C´S tiene una actitud de comando monta pollos que solo enturbia y crispa». Javier Aroca

Declaraciones del profesor Javier Aroca en la sexta Televisión tras la tensión de la semana en el Parlament de Cataluña por la detención de un grupo de CDR.

El president del Parlament,  Roger Torrent pidió en la asamblea de municipios por la independencia “una respuesta democrática y pacífica en las calles y en las instituciones a la sentencia”, Javier Aroca opinó en el programa de television ‘al rojo vivo’ sobre la situación que se avecina en Cataluña:

Aroca: La reacción en Cataluña sobre la sentencia, la que sea, va a ser transversal.

Es un problema de país, no solamente de los independentistas. Habrá una reacción y hay que estar preparados para esa reacción.

Otra cosa es que haya gente que de manera aislada pretenda dar una respuesta violenta.

A veces uno tiene la sensación de que se encuentra en un terreno de nadie., porque creo que no solamente hay que analizar conductas proclives a la violencia , o de apología a la violencia.

Hay otro tipos de actitudes políticas que son absolutamente rechazables, la actitud de Ciudadanos no es la más adecuada, primero porque no hace honor a su propio resultado, hay que recordar que es la fuerza más votada de Cataluña.

No está haciendo honor a la gran responsabilidad que le dió el pueblo catalán, ha huido de la vía institucional que es la que le corresponde y a recurrido a otras vías de características rupestres.

Creo que no hace falta en el concierto político catalán actual actitudes de este comando monta pollos  que surge eventualmente cada vez que hay algún motivo.

Lo que hacen es enturbiar y crispar la situación política.