Un exconsejero imputado en Púnica admite ante el juez que Ayuso le presentó al conseguidor de la trama

El que fuese viceconsejero de Vicepresidencia de Madrid con Esperanza Aguirre y después consejero con Ignacio González, Borja Sarasola,  ha admitido este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que la actual presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, fue quien le presentó en 2012 «en un pasillo» a Alejandro de Pedro.

Alejando de Pedro es un empresario imputado en la ‘Púnica’ por haber cobrado presuntamente  dinero público por mejorar la reputación online de exdirigentes del PP de Madrid como Esperanza Aguirre o Ignacio González.

Fuentes jurídicas, confirmaron que Sarasola ha declarado esto en el juzgado cuando se le ha preguntado por si conocía a De Pedro, pero no no ha concretado de qué hablaron en ese encuentro ni con qué fin les presentó la actual presidenta de la comunidad.

Sarasola, que está ha comparecido en sede judicial por estar investigado por el presunto desvío de fondos públicos para engrosar la caja B del PP de Madrid a través de Fundescam, ya admitió en el pasado en su declaración a la Guardia Civil que fue Ayuso quien les presentó al empresario.

El ex consejero ha negado su vinculación con cualquier irregularidad o delito y ha declarado que el abogado de la Comunidad de Madrid y el subdirector de régimen económico le daban los expedientes y que él simplemente los firmaba.

Sarasola está siendo investigado por los delitos de cohecho, falsificación documental, malversación, fraude, prevaricación, tráfico de influencias, y falsedad en materia electoral.