VÍDEO | «Estamos viendo el enfrentamiento de las dos Españas. ¿Nos vamos a escupir? Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar estuvo en el programa de Andreu buenafuente en movistar + ‘Late Motiv’ para presentar su nueva película ‘Mientras dure la guerra’ estrenada recientemente en los cines.

El director de cine Amenábar estuvo acompañado en el late night de Karra Elejalde, el actor protagonista de su película que trata sobre la historia de Miguel de Unamuno diputado represaliado por Franco

Amenábar: Los que somos personas públicas y cuando la situación llega a un extremo de enfrentamiento, y lo estamos viendo, no solo en España en el mundo, lo estamos viendo que se divide en EEUU y en Inglaterra y en las dos Españas, nos tenemos que posicionar, ¿Yo qué habría hecho?

No creo que hubiera tenido el valor de Unamuno, yo creo que hubiera salido echando patas seguro.

Buenafuente: tú sabías dónde te metías. Se está hablando mucho de la poca cultura democrática que no sabe valorar los acontecimientos. Sabías que te metias en un terreno de debate.

Amenabar: Sí, quería aportar mi granito de arena y me pregunté si realmente me iba a meter en este embolao dando mi visión sobre España,  y luego que pase lo que tenga que pasar.

Para que exista yo tiene que haber delante de mí alguien que no piensa como yo, alguien que no vota lo que yo.

De lo que se trata es de crear o de entender que hay un espacio común. 

¿Vamos a salir a la calle y nos vamos a escupir o vamos a hablar tranquilamente?

Momento en el min. 7:40 del vídeo: