VÍDEO | «No me puede dar más pena alcalde». Rifirrafe entre Mamen Mendizábal y Almeida por anteponer Notre Dame al Amazonas

Memen Mendizábal entrevista a el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida tras la polémica generada por haber elegido hacer una hipotética donación a Notre Dame antes que al Amazonas.

La pregunta de unos niños realizada al alcalde en un programa de Tele Madrid le convirtió en tendencia en Twitter.

Almeida: «La diferencia entre izquierda y derecha a mi juicio es que , nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros que queréis ser».

Durante su entrevista en Más Vale Tarde, se justifica explicando que las dos respuestas son válidas porque Notre Dame refleja todos los valores que nos unen «frente a los que nos quieren enfrentar y desunir».

Mémen Mendizábal: alcalde, ¿Notre Dame antes que el aire que respiramos, que la contaminación, que el planeta que solamente tenemos uno?

Almeida: ¿antes que aquello que representa los valores y los símbolos que no son comunes, aquellos que los populismos de izquierda y de ultraderecha están intentado amenazar en este momento como es la Unión europea? Podríamos ir también por ahí Mamen.

Mamen: bueno, yo le planteo varias cosas a Notre Dame.

Almeida: efectivamente el amazonas tiene una importancia muy importante, pero también lo que representa Notre Dame y los valores culturales, ya no espirituales, los valores culturales que representa notre Dame como símbolo de europa, lo que debe ser Europa, de la UE, de lo que nos une frente a los que nos quieren separar, frente a los que nos quieren desintegrar, dividir, creo que también es muy importante.

Mamen: no me puede dar más pena, no me puede dar más pena alcalde.

Es decir, el amazonas es muy importante, también hay que hacer todo lo posible, pero no olvidemos también todos aquellos valores que nos unen.

Mamen: cada uno aquí se posiciona, aquí no hay una opción buena ni mala, lo que me apunto es a esta clase porque hacen preguntas que los periodistas no nos atrevemos a realizar, le han puesto en más aprietos de los que le voy a poner yo.

Usted está hipersimbolizando a Notre Dame, para mucho es un símbolo sin más, no está ni siquiera vinculado a la religión, no tiene que ver con europa, si no con Francia.

Lo está sobredimensionando, parece que sin Notre Dame no somos nada en la civilización europea.

Yo le pregunto, ¿qué somos sin el aire que respiramos?

Almeida: ni mucho menos, no estoy hipersimbolizando Notre Dame, me dan opciones y lo que quería transmitir es que el Amazonas es importante, pero que no es cierto que la otra opción no es menos válida.

Reconozcamos una cosa, hay muchas más concienciación con el amazonas que con Notre Dame

Vídeo: