Absuelven a un coronel de la G.Civil juzgado por narcotráfico en Granada tras prescribir el delito

La Audiencia de Granada ha absuelto al coronel de la Guardia Civil Francisco G.S. que fue juzgado el pasado julio por presuntamente permitir la entrada de toneladas de hachís por la costa granadina a cambio de dinero en el año 2.006.

Se le juzgaba por dos delito una contra la salud pública “prescrito” y otro de cohecho activo que no ha sido “debidamente acreditado”.

Según informa ‘Europa Press’,  el tribunal sí considera acreditado el delito contra la salud pública ya que en el momento de los hechos tenía mando en todas las operaciones antidroga de la provincia.

La condena solicitada por parte de la fiscalía era de nueve años y tres meses de prisión y una multa de 6,3 millones de euros.

También estaban acusados David G.M. y Rachid Z., ambos en busca y captura y declarados en rebeldía.

La Sala determinó que «en efecto acordó» con un confidente «la entrada de droga procedente de Marruecos» en una operación.

«El Tribunal no puede fundar su convicción sobre el peso de la misma, a los efectos de la referida agravación específica, en un recuento visual aproximado de lo que allí se descargó o en la experiencia arrojada por alijos similares con embarcaciones de las mismas características, o en las manifestaciones no corroboradas por el confidente».

La acusación particular de Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió 13 años de cárcel, 15 años de inhabilitación.