«Deberíamos expropiar a la familia Franco. Por mi como si lo tiran a un container». Cristina Fallarás

Declaraciones de Cristina Fallarás en el programa de televisión de TV3 ‘Tot es mou’ sobre la inminente salida de Franco del valle de los caídos:

La periodista y tertuliana de televisión fue especialmente dura con la familia Franco y el prior que ha intentado frenar la exhumación:

¿Cómo va a mandar una familia? Una familia que es la familia del criminal y que ha mantenido viva su memoria y su herencia, que también es herencia de sangre y que deberíamos expropiarla inmediatamente.

¿Cómo podemos permitir y preocuparnos de lo que piensan de la exhumación del dictador? Por mí como si lo tiran a un container en la calle, se lo damos y les decimos que “aquí tienen usted su momia”.

En cualquier caso lo que no podemos ponerle a ningún sitio de honra.

¿Pero cómo podemos pensar que la familia puede oponerse?

Es que en esta democracia que tenemos hemos hecho cosas muy idiotas, como por ejemplo pensar que no se puede mover una losa y que tiene que venir un juez a dar el permiso.

Primero que es una obra menor, y para obra menor no hace falta permiso judiciales, pero segundo, ¿cómo se atreve a alguien a decir que un gobierno soberano no puede dar este paso?

Luego dicen cuando decíamos que el prior, era un tío falangista y fascista que repente dice «no entraréis en mi Iglesia», ¡Entraremos en su Iglesia si nos da la gana, porque hay que exhumar un dictador

Y eso lo decide un gobierno soberano porque decide el pueblo.

Hemos pensado que un curilla, un curilla fascista que y una familia de criminales podían decirnos si sacábamos o no sacábamos al  criminal, al asesino y dictador, y llevarlo a un lugar donde no se le honre.