Ridículo de S. Griso: conectan con un G.C. para hablar del «acoso» que sufren en Cataluña y resulta que no ha estado destinado nunca allí

Ismael Guerrero, portavoz de la Asociación Jucil (Justicia para la Guardia Civil), interviene en el programa de antena 3 televisión para denunciar que los guardias civiles destinados en Cataluña viven con un gran desamparo institucional.

Momento surrealista el vivido en Espejo Público con Susanna Griso tras conectar en directo para hablar sobre el «acoso» que sufren los agentes destinados en Cataluña con un agente nunca destinado allí, y que a su vez no habla en su nombre, si no en el de sus compañeros de asociación:

Griso: yo le quiero preguntar a Ismael Guerrero, él es Guardia Civil destinado en Cataluña si están preocupados.

Guerrero: en primer lugar la quiero corregir, yo no estoy destinado en Cataluña, yo hablo en nombre de mis compañeros destinados en Cataluña de la asociación ‘Jucil’.

En ningún momento he estado allí destinado.

Griso: ah, pues entonces…

Tertuliano: a día de hoy no está destinado, pero sí que estuvo durante once años aproximadamente en Cataluña, pero ya no está por la circunstancias diversas que si quiere nos explica.

Griso: lo corregimos.

Guerrero: creo que hay un error, yo no he estado nunca destinado en Cataluña, hablo en nombre de mis compañeros destinados en Cataluña.

Griso: pues corregido, siga.

Guerero: hay un antes y un después tras el 1 de Octubre. A partir de esa fecha cada vez se han vivido temas más delicados.

El simple hecho de sacar al perro por la mañana y recibir un botellazo en la en la espalda y que le griten «vete fascista de mierda».

Insultos, amenazas hacia sus hijos, su familia, por eso ‘Jucil’ está pidiendo que a las instituciones que se ampare a nuestras familias, a nuestro compañeros Guardias civiles y Policías nacionales porque estamos viendo en estos días escraches importantes en frente de comisarías y cuarteles de Guardias Civiles.

Se trata de que el día a día de cada compañero se reduce a cero porque no pueden hacer nada.

La Guardia Civil y la Policía Nacional se deben al ordenamiento jurídico, al pueblo y a la Constitución y en ningún momento van a salir de Cataluña, lo que solicitan es que las instituciones de una vez por todas les protejan.

Nos sentimo amparados por los ciudadanos de Cataluña en su gran mayoría que día a día nos demuestran que nos quieren, quiero dejarlo muy claro, y tienen que saber que vamos a estar con ellos siempre.

Pedimos más medidas, estamos en total desamparo, no hay seguridad y ya estamos viendo como grupos radicales campan a sus anchas con impunidad política hacia estas personas.

Puedes ver el momento en vídeo a las 09:14 horas del programa haciendo click aquí