VÍDEO | Nogueras menciona las comidas de Ferreras con Villarejo en directo y Mendizábal se rebota

La portavoz del PDeCat, Miriam Nogueras, ha sido entrevistada en el programa de televisión de la Sexta ‘Más Vale Tarde’, donde ha tenido un encontronazo con Mamen Mendizábal.

En la conexión en directo desde la manifestación de conmemoración del segundo aniversario de la celebración del referéndum de Cataluña del 1 de Octubre la presentadora del programa y la portavoz han protagonizado un tenso momento al ser preguntada por los CDR detenidos:

Mendizábal: ¿todo esto de los encarcelamiento de los CDR es una bola enorme que se ha inventado el juez y la Guardi Civil o qué?

Nogueras: mira Mamen, para empezar esto está bajo secreto de sumario.

Segundo, ¿verdad que sería injusto yo a ustedes, a la sexta, o la colaboradores de la sexta les dijera que son ustedes la televisión o el medio, el altavoz de las cloacas del Estado porque un colaborador suyo, el señor Ferreras, según algunos medios de comunicación se ve y come con el señor Villarejo?

Pues entonces pongámonos todos encima la directiva europea 2016/343, hay una cosa que es la presunción de inocencia y creo que todos tendríamos que ser más responsables cuando hablamos de estas cosas

Mendizábal: Yo creo que que, vamos, aquí ha tenido un patinazo brutal.

Que unas personas estén manejando explosivos, que hayan sido detenidas,  que  hayan puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos catalanes con ese manejo de explosivos, no puede ser comparado con una comida de periodistas, que no delinquimos por reunirnos con absolutamente nadie.

Pero si ese es el nivel de comparación, señora Nogueras nos ha dejado claro cuál es su catadura.

Le pido una condena a la violencia y usted remueve la olla.

Nogueras: aquí en Cataluña no estamos comprando el relato. Está afirmando que aquí hay gente que juega con explosivos cuando el caso está bajo secreto de sumario.

LLevamos mucho días escuchando esto y no podemos tolerar que se vincule el independentismo con el terrorismo.

Mendizábal: pues claro que sí, saque a Villarejo que es lo que hace falta. Las comidas de villarejo en comparación con eso.