VÍDEO | «Las trece rosas eran mujeres que torturaban, mataban y violaban». Ortega Smith

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido entrevistado por Xabier Fortes en ‘Los desayunos’ de televisión española esta mañana donde ha dicho una polémica frase sobre las ’13 rosas’ que le ha convertido en tendencia en Twitter.

Ortega Smith le ha dado una vuelta a la historia con su particular visión sobre las ’13 rosas’, 13 mujeres socialistas que fueron fusiladas en Madrid por el franquismo cuatro meses después de terminar la guerra civil:

«Nosotros decimos que España tiene problemas más importantes que estar ahora pendientes de si se entierra o desentierra una parte de la historia de España«.

«Creemos que algunos como el PSOE intentan cambiar la historia y desviar la atención«.

«La mayoría de los que están en las cunetas son de los dos bandos. No tenemos ningún problema en que los familiares, del bando que sean, quieran llevar a sus muertos a otro lugar. Nos parece estupendo».

«¿Sabe usted cómo se ha mentido en la Historia hablando de algunas que llamaban las ‘Trece Rosas’ y resulta que lo que hacían era torturar, violar y asesinar vilmente?».

«Las ‘trece rosas’ cometieron crímenes brutales en las checas de Madrid«.

«En la guerra civil por el lado militar ganaron unos, pero por lo demás perdieron todos».

«La exhumación del Franco es una operación de humo por parte del Gobierno que lleva tiempo apuntarse esa medalla».

«La mayoría de los españoles lo que queremos es pasar página. Nuestros abuelos se enfrentaron a una guerra fratricida muy triste y muy lamentable y parece que hay muchos que quieren acabar con la Transición y volver a enfrentarnos. Nos parece que no tiene ningún sentido».

Cabe recordar que las ’13 Rosas’ fueron fusiladas según la sentencia de los tribunales franquistas por «adhesión a la rebelión».

Click aquí para ver el vídeo