La policía denuncia a España 2000 por boicotear la película de Alejandro Amenábar en Valencia

La policía ha denunciado a seis ultras de España 2000 que interrumpieron en el cine al grito de «¡Arriba España!» y «¡Viva Cristo Rey!» durante la proyección de la película de Alejandro Amenábar ‘Mientras dure la guerra’.

La Policía Local les imputa un delito por alteración del orden público por interrumpir en un cine ‘Lys’ de Valencia a gritos y con una pancarta en el inicio de la película de Amenábar sobre el franquismo.

El propio partido España 2000 Valencia publicó el vídeo en sus redes sociales. La pancarta estaba rotulada con el texto “Únete a la resistencia: España 2000”.

“Viva España”, “Viva Cristo Rey” y “España, una, fuerte y libre”, fueron algunas de las consignas que gritaron en el recinto mientras los espectadores les pedían silencio.

El cine ‘Lys’ emitió un comunicado «Lamentamos el incidente. Nos desmarcamos de estos actos incívicos vulneran la libertad de las personas”.

«Reconocemos la buena labor de nuestros trabajadores que atendieron inmediatamente a los afectados y fueron a comprobar lo sucedido”.

«Nuestra intención es seguir proyectando este film con el mismo entusiasmo, con el fin de buscar la máxima satisfacción de la audiencia».

El cine devolvió el dinero a los clientes que decidieron abandonar la sala.