Mentira, falta de ortografía y remesa de zascas para Albert Rivera por su vídeo sobre el impuesto de sucesiones de Castilla y León

Albert Rivera ha publicado un vídeo en twitter por el que ha recibido multitud de críticas por haber dicho una una mentirijilla.

En el vídeo publicado desde su cuenta personal de Twitter, Albert Rivera ha sacado pecho por la supresión del Impuesto de sucesiones por parte del «gobierno de Castilla y Léon, encabezado por Ciudadanos».

Ciudadanos no gobierna en dicho gobierno, que está presidido por Alfonso Fernández Muñeco (Partido Popular), su cargo más alto lo ocupa Francisco Igea (vicepresidente), por lo tanto es mentira que encabecen el gobierno de dicha comunidad.

También se le ha colado en el vídeo una falta de ortografía más propia de esta web que de un partido político.

En el vídeo los subtítulos estaban activados hasta que un usuario captó el error ortográfico y el partido los deshabilitó.

El error «a muerto» en vez de «ha muerto».

La falta de ortografía pasó desapercibida para la mayoría de los tuiteros, que se centraron en recordar que el Impuesto de sucesiones es uno de los más redistributivos, con un aluvión de críticas al líder naranja: