El PSOE promete la medida que incumplió sobre las pensiones en su pacto con U.Podemos y calca propuestas «moradas».

Pedro Sánchez presentó en el acto del PSOE del pasado fin de semana en Toledo su programa para las elecciones del 10-N, documento con tono morado.

El programa electoral del PSOE incluye ayudas al alquiler para los jóvenes, un ingreso mínimo y la revalorización de las pensiones al IPC real, medida que incumplió en su pacto con Unidas Podemos.

Ya en  la campaña de las anteriores elecciones  Noelia Vera (Unidas Podemos) criticó que el PSOE «ha copiado medidas de nuestro programa y está haciendo electoralismo en las instituciones”.

«Ha plagiado medidas de Podemos pero “descafeinadas” como el subsidio, los permisos de paternidad , el ingreso mínimo vital o la renta garantizada, así como las pensiones».

Pedro Sánchez: «Les anuncio que este mismo mes de diciembre actualizaremos las pensiones de 2020 en torno al IPC real».

Esa actualización de acuerdo al IPC real tiene que servir para que de una vez por todas durante esta legislatura, que esperemos que empiece el próximo 10 de noviembre, podamos reconstruir lo que quebró el Partido Popular con su mayoría absoluta, que fue el pacto de Toledo.

«Pensiones justas significa blindar en la Constitución el sistema público de pensiones».

En segundo lugar vamo a incrementar el salario interprofesional, y lo queremos hacer de la mano de los agentes sociales. 

Nuestro gran objetivo es que al final de esta legislatura alcancemos el 60% del salario medio que es lo que marca la carta social europea.