Iglesias y Aroca piden la dimisión inmediata de Tezanos por romper su neutralidad al pedir el voto para el PSOE

Piden la dimisión de Tezanos por pedir una mayoría para el PSOE en su último artículo publicado en la revista ‘Temas’.

En el artículo escrito por Tezano en la revista ‘Temas’, ‘¿Cómo salir de los bloqueos políticos?’, el máximo dirigente del CIS pide de forma abierto el voto para los partidos que «hoy por hoy pueden gobernar».

Tezanos argumenta que  «de nada servirá efectuar manifestaciones personales de rabia y frustración dramatizadas, ni atizar las llamas inquisitoriales en la búsqueda de culpables y chivos expiatorios».

«Lo único sensato es reaccionar con pragmatismo y con sentido de la utilidad de voto, concentrándolos en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar».

«Este permitirá realizar medidas legislativas de fondo que permitan desbloquear la democracia».

«Los hechos concretos son que en España se ha bloqueado la posibilidad de gobernar al único partido que podía hacerlo (el PSOE)».

Pablo Iglesias manifestó su desacuerdo con las declaraciones de Tezanos por el cargo que ostenta:  «El CIS es una institución pública, no el patrimonio del partido que gobierna. Tezanos, en tanto que presidente, no puede defender abiertamente el viejo bipartidismo y pedir el voto. Debería dimitir o ser cesado ipso facto».

También Javier Aroca criticó el artículo pidiendo la dimisión: