VÍDEO | Rajada de Cortés: «Moreno dejará sin representación a la comunidad gitana y evangelista. Que lo tenga en cuenta»

El diputado en funciones Juan José Cortés ha sido entrevistado en el programa de televisión ‘Ya es mediodía’ de Telecinco donde ha revelado que las informaciones filtradas en los últimos días sobre la «conspiración» en Andalucía para que no sea disputado, son un hecho.

El diputado ha sido entrevistado en una conexión en directo donde incluso ha llegado a revelar una conversación privada mantenida con Pablo Casado:

Me llama Pablo Casado por teléfono y me dice:

Casado: “Juanjo están presionando desde Andalucía, desde el PP en Huelva, no quieren que vayas en la lista para el congreso”.

“Yo te pido por favor, una petición personal del presidente, ve al senado”.

Cortés: yo soy un hombre de partido y que si me lo pide, pues lo que diga. Vosotros llevásteis justamente conmigo la prisión permanente revisable, y bueno, creo que si no la puedo defender en el Congreso, la defenderé en el Senado.

Tras relatar la conversación con el presidente del PP, Cortés ha arremetido contra el presidente de Andalucía:

Es muy grave lo que está haciendo Juanma Moreno, Moreno deja sin representante en la cámara baja  en el Congreso de los diputados, el sitio más importante, deja sn representación a la comunidad gitana, a la evangélica y al símbolo de la lucha por la prisión permanente revisable.

Si Moreno defiende a los andaluces, yo también soy andaluz, y los colectivos a los que yo represento también son andaluces.

La iglesia evangélica son más de 500.000 personas en Andalucía, y hay 350.000 gitanos muy orgulloso de tener un diputado en el congreso. 

Que esto lo tenga en cuenta el señor Moreno.

Cortés obtuvo 44.929 votos, frente a los 60.743 que obtuvo Romero, el anterior candidato al Senado designado en su puesto, y desde que Casado lo fichó se ha visto envuelto en varias polémicas 

Puede ver el vídeo haciendo click aquí