Declaraciones de Antonio Maestre en el programa de la sexta televisión ‘al rojo vivo’.
Tensión entre Antonio Maestre y Ángela Martialay en al ‘rojo vivo’ en el debate sobre Yusty Bastarreche, el juez que intentó paralizar la salida de Franco del Valle por una licencia de obra.
Intenta poner en apuros al gobierno para que no saquen a Franco cuando les viene mejor.
El señor Yusty Bastarreche hace honor a su padre y a lo que ha aprendido en su familia. Su padre era un almirante que tenía un busto en Murcia que fue retirado en aplicación a la ley de la memoria histórica.
Él consideraba la ley de la memoria histórica, literalmente cito, “odio de los perdedores”.
Es un juez franquista de los muchos que quedan en la adjudicatura y que hay que ir limpiando poco a poco porque esto es lo que sucede, gente que piensa que están por encima de la ley.
+Creo que esa afirmación es de un trazo gordísimo, le replicó un compañero en la mesa.
Maestre: los hay, y muchos. El señor Yusty Bastarreche no tendría porqué tener ningún pecado de su padre si no actuara haciendo honor a su padre, que es lo que está haciendo. Hace honor a lo aprendido.
Ángela Martialay: creo que no se puede generalizar con que puedan muchos resquicios en la adjudicatura.
Maestre: ¿Quién ha generalizado?
Ángela Martialay: tú.
Maestre: yo no he generalizado. He dicho que hay muchos, generalizar sería decir que la judicatura es franquista.