Saltar al contenido

El Sindicato CCOO de TVE denuncia que los informativos de la cadena perjudican a U.Podemos y aporta pruebas

  • por

El Sindicato CCOO de TVE denuncia que los informativos de L’a 1′  no han respetado los principios de pluralismo y neutralidad informativa durante el primer fin de semana de octubre.

El sindicato ha emitido un comunicado en el que acusa a los Telediarios de TVE de perjudicar a Unidas Podemos.

Rosa María Mateo ya reconoció en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario RTVE  de febrero 2019 que Unidas-Podemos era el partido con menor presencia en los Telediarios.

Denuncia a través de varios ejemplos el desigual reparto de tiempos aportados a las cinco formaciones más votadas en las últimas elecciones generales.

Unidas Podemos fue la única formación que no apareció en los titulares de apertura del telediario del domingo 6 de octubre y durante la campaña el tiempo dedicado a la formación fue inferior a la del resto de partidos.

Durante la campaña pasada Unidas Podemos recibió 9 segundos, mientras que otras formaciones como VOX o PSOE recibieron 71 y 60 segundos.

El sindicato denuncia también que el 5 de Octubre en ninguna de las ediciones de este Telediario se emitió “declaración alguna de los líderes de Unidas Podemos dentro del que fue el primer acto de precampaña del partido”.

CCOO denuncia falta de neutralidad de los Telediarios de TVE en el que se puede considerar el comienzo formal, en términos informativos, de la campaña electoral.

El sindicato señala a la dirección y exime de responsabilidad a los trabajadores de RTVE.

CCOO exige el cese de “las actitudes hostiles y manipuladoras que, informativamente, puedan ejercerse desde TVE contra Unidas-Podemos o cualquier otro partido ante los inminentes actos electorales para el 10N».

Etiquetas: