«No soy homófobo, si hay un niño que nadie quiere y lo quiere adoptar una pareja gay, pues bueno, pero siempre es preferible un hombre y una mujer». Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal ha sido entrevistado por Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ de Antena 3 televisión.

La entrevista se ha visto envuelta en una polémica por el boicot que se pedía desde la redes sociales.

«Yo no me considero un fascista». «Ni me siento representado por la palabra fascista ni me considero un facha».

«Si hay un niño que nadie quiere y lo quiere adoptar una pareja gay, pues bueno, pero siempre es preferible un hombre y una mujer»

«Defendería la frontera de Melilla con muros más grandes si es necesario y dando ayuda a los policías y al Ejército».

¿Cuántas pensiones de viudas podrían incrementarse si no gastásemos tanto en la acogida?»

 

«Vox no aprueba el efecto llamada, ya que estamos en contra de la inmigración ilegal» porque «tenemos la intuición de que los delitos se elevan con la inmigración ilegal».

Un progre es una persona de izquierdas que se considera superior. La izquierda piensa que ha adquirido esa superioridad moral».

» El objetivo no es desenterrar a Franco. Es la excusa, el objetivo es Felipe VI y aún más, diría, que es también derribar la Cruz más grande del mundo».

«Hay españoles que piensan que con Franco se vivía mejor y otros piensan que peor».

«La exhumación de Franco es una deslegitimación de la Transición. Acabarán diciéndonos que la monarquía tampoco vale».

«Sí es verdad que el PSOE nos ha utilizado para meter miedo: han dicho barbaridades de nosotros. El propio Rivera dijo en este plató que queríamos que se llevasen pistolas a los colegios. Nunca hemos dicho eso».

«Si hay un niño que nadie quiere y lo quiere adoptar una pareja gay, pues bueno, pero siempre es preferible un hombre y una mujer».

«En Vistalegre apelé sobre todo a la reconciliación nacional. No puede venir nadie a dictarnos lo que tenemos que pensar sobre nuestro pasado».

» (Sobre la eutanasia) Nos ponen la reflexión sobre Ramón Sampedro, un hombre en pleno uso de sus facultades que quería morirse. Pero lo que nos preocupa es como acaba: con casos como el del niño Alfie Evans».

 

«El otro día hablamos de la emergencia social que viven los españoles: la carestía de la vivienda, la falta de empleo etc.. Claro que nos preocupa la dignidad de las personas durante toda su vida».

«Tenemos guardias civiles y policías que no tienen medios para proteger la valla de Melilla, tenemos que enviar al ejército» .

«Santiago Abascal ha declarado ser católico practicante: «voy a la iglesia y me confeso de vez en cuando».

Yo no admito lecciones de un partido como el PSOE que, con esas mismas siglas, viene a dar lecciones. Cada uno tenemos nuestra propia memoria y cuando se habla de memoria, conviene recordar todo el pasado».

Pablo Motos le ha preguntado cuál es el político que se llevaría a Vox y a respondido que » a Juan Carlos Girauta (Ciudadanos)».

«Tengo pistola en casa, no la llevo encima ahora porque voy con escolta».