Los denunciantes contra Ortega Smith piden un informe psicológico del político

La organización de ‘La Liga Española Pro Derechos Humanos’, una de las denunciantes de Javier Ortega Smith tras las acusaciones contra las Trece Rosas, ha solicitado en un escrito adjunto a la denuncia  que se realice un informe pericial psicológico del secretario general de Vox.

El presidente de la Liga, Francisco Javier Alonso, ha anunciado que pedirá a la Fiscalía que se le haga un examen psicológico a Ortega Smith tras considerar que “sus afirmaciones se salen de la realidad” y “no se ajustan a la normalidad de un cargo público”.

Francisco Javier Alonso reitera que las acusaciones realizadas Smith sobre las ’13 Rosas’,  quien dijo que eran torturadoras, violadoras y asesinas, son propias de una persona que “no está equilibrada”.

Smith también afirmó que Las ‘13 Rosas’ cometieron crímenes brutales en las checas de Madrid«.

La ONG ha  solicitado que se designe un fiscal especial que se encargue de la investigación y ejercite las acciones penales oportunas, dada la «gravedad» de sus manifestaciones y la «alarma social» que han creado,  porque sus declaraciones no se ajustan a la verdad y las ha realizado cuando ejerce un puesto de responsabilidad institucional.

Ortega Smith mantuvo su postura y manifestó que «no pediré perdón nunca por decir algo que es verdad».