VÍDEO | «Errejón se ha precipitado. No tiene estructura, ni organización ni programa”

Ada Colau haz sido entrevistada en el programa de televisión de la sexta ‘al rojo vivo’ donde ha hablado sobre la decisión de Íñigo Errejón de concurrir con ‘Más País’ en Barcelona.

Ferreras: ¿Le ha molestado que se presente ‘Más País’?

Colau: Yo creo que se han precipitado en esta decisión y creo que no es una opinión solo aquí en Cataluña, creo que también personas muy cercanas a ‘Más Madrid’ y a ‘Más País’ también tenían serías dudas de que fuera una buena idea.

Yo creo que evidentemente todo el mundo tiene derecho a presentarse a las elecciones, faltaría más, eso no se cuestiona, pero efectivamente Íñigo Errejón ha hecho una candidatura precipitada ante el avance electoral, y con los objetivos que dice que se presenta, o qué es para sumar en el espacio progresista.

Yo creo sinceramente que en Cataluña nos hemos esforzado mucho en estos últimos años en crear espacio de unidad, de suma desde la diversidad, y también de la cultura del pacto y del acuerdo como hemos hecho aquí en Barcelona.

Sinceramente creo que ese espacio que Íñigo dice que quiere representar en Cataluña está ya representado.

Creo que se ha precipitado, pero bueno, insisto, tiene derecho a presentarse, faltaría más.

Errejón ha elegido para la candidatura a Juan Antonio Geraldes un activista del área metropolitana de Barcelona número dos de Guanyem Sant Boi, una confluencia de izquierdas integrada también por la CUP.

En el cartel de su candidatura se identificaba como militante de Comunistes y de Catalunya en Comú.

Vídeo: