Absueltas las tres mujeres de la procesión del «coño insumiso» para las que se pedía un año de cárcel

Absueltas las tres mujeres procesadas por la «procesión del coño insumiso» porque no tenía intención de ofender los sentimientos religiosos.

Antonia ÁbalosOlga López y Rocío Ballesta fueron imputadas tras la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos por un delito contra los sentimientos religiosos y otro de delito de odio.

La tres mujeres son las responsables de la  «procesión del coño insumiso» una procesión que «no fue adecuada ni necesaria y ofendió a una parte de los creyentes católicos».

 

El magistrado David Candilejo encargado del caso ha absuelto a las tres mujeres porque su conducta no encaja en los tipos delictivos que recoge el Código Penal «aun no compartiendo ni las formas ni el modo de encauzar sus legítimas protestas».

El juez del juzgado de lo  Penal 10 de Sevil  absuelve finalmente a las tres responsable de  la performance que salió a las calles de Sevilla el 1 de mayo de 2014 y para que se les pedía un año de cárcel

El magistrado dicta en la sentencia que la religión católica es un «blanco fácil» y reprocha a las acusadas que excluyesen del colectivo femenino al que dicen defender a las mujeres católicas cuando sí lo hacen con mujeres de otras religiones.