VÍDEO | Nostálgicos se enfrentan a la Guardia Civil por no dejarles acceder al valle de los caídos.

Altercado con la Guardia Civil en las puerta de entrada al valle de los caídos en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) provocado por un grupo de nostálgicos que intentaban acceder al recinto.

Un grupo de alrededor de 40 personas de ‘Alternativa Española’ se han concentrado a las 10 de la mañana de este sábado en la puerta del complejo monumental del Valle de los caídos para intentan acceder a la basílica donde se suele celebrar la misa.

Asistir a la misa benedictina con el fraile Santiago Cantera como orador era el objetivo de los ultraderechista, que al parecer desconocían el cierre del recinto decretado por el gobierno hasta que se produzca la salida de los restos dictador

En la puerta se ha formado una cola de vehículos que entorpecían el paso por la carretera de El Escorial.

 

Los miembros de la benemérita que se encontraban custodiando el valle les ha comunicado el cierre y los manifestantes han intentado subir a pie los cinco kilómetros que distan de la puerta de la basílica

Los nostálgicos ha intentado entrar creando un tumulto y los agentes han tenido que pedir refuerzos  teniendo que cerrar la puerta del recinto.

Varios de los nostálgicos han intentado denunciar a los guardia civiles que custodiaban el valle, pero el cuartel de Guadarrama se encontraba en servicios mínimos debido a la la festividad del día del Pilar.

 

«¡Queremos ir a misa!». «¡Cobardes que sois unos cobardes! ¡Dónde está la libertad! son los gritos de algunos de los presentes hacía la Guardia Civil.

Vídeo: