Sentencia procés: condenado a 13 años Junqueras por sedición y malversación, 11 años y medio a Forcadell y 9 para los Jordis

El Supremo ha publicado este lunes la sentencia del ‘procés’, descartando la rebelión como ya se  adelantó la semana pasada tras una filtración de la prensa.

Oriol Junqueras ha sido condenado a trece años de cárcel por un delito de sedición en concurso medial con otro de malversación de caudales públicos.

Carme Forcadell (11 años y 6 meses), Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquím Forn, Dolors Bassa, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han sido condenados como promotores de un delito contra el orden público regulado en el artículo 544 del Código Penal.

Jordi Turull (12 años de cárcel), Josep Rull (10 años y medio de cárcel), Joaquim Forn (10 años y medio años de cárcel), Raül Romeva (12 años de cárcel) y Dolors Bassa (12 años de cárcel).

 

Los exconsejeros Joaquim Forn y Josep Rull han sido absueltos del delito de malversación, pero han sido condenados a 10 años y medio de prisión por la  sedición orquestada por el Govern de Puigdemont.

Los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa han sido condenados a 12 años de prisión, por los mismos delitos que Junqueras: sedición y malversación.

Carme Forcadell condenada a 11 años y medio de prisión dado que el tribunal entiende que su actuación al frente de la Cámara legislativa catalana fue esencial para dar soporte a la aprobación de las herramientas de desconexión. Normas que fueron declaradas ilegales por el Tribunal Constitucional.

Jordi Sánchez y jordi Cuixart (ANC) y Ómnium Cultural, condenados a 9 años de cárcel por sedición.

 

Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borràs condenados por  desobediencia ya que, según el tribunal, tampoco incurrieron en malversación se les condena a 10 meses de multa a razón de una cuota de 200 euros/día, así como una sanción de 1 años y 8 meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.