VÍDEO | Policía dispara por la espalda a un manifestante sin signos de ser violento en el aeropuerto del Prat en Barcelona

Continúan las protestas en Barcelona por la sentencia del procés en el punto más álgido, el aeropuerto de ‘El Prat’ que ha tenido que cancelar más de 108 vuelos.

Se enderecen las protestas en Cataluña debido a la sentencia del procés que ha condenado a 13 años Junqueras por sedición y malversación, 11 años y medio a Forcadell y 9 para los Jordis.

Los independentistas han salido a manifestarse contra la decisión del tribunal Supremo que ha presidido Marchena. Centenares de personas se están manifestando por diferentes puntos de Cataluña.

 

Los puntos claves hasta el momento son la Plaza Sant Jaume, junto al ayuntamiento de Barcelona, y el aeropuerto de ‘El Prat’ donde los manifestantes protestan con consignas de «Llibertad presos polítics», e «Independencia»

En algunos de los enfrentamientos de los manifestantes con la policía, los cuerpos de seguridad han usado la fuerza, en algunos casos como en este concreto, de forma desproporcionada.

Vídeo: 

También un periodista ha resultado herido en la protesta: