Almeida gastó 14.500 euros de dinero público en un informe para justificar su decisión de no recurrir la absolución de Ana Botella

Se confirma que el Ayuntamiento de Madrid gobernado por Martínez Almeida y Begoña Villacís se ha gastado 14.500 euros en un informe para justificar su decisión de no recurrir la absolución de la que fuera alcaldesa Ana Botella.

El Tribunal de Cuentas condenó a Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid y a parte de su equipo de Gobierno  por vender viviendas por debajo del precio de mercado a ‘fondos buitres’ en 2013.

El TC consideró que se «incurrió en una grave negligencia al no impedir el perjuicio en el patrimonio público».

 

En Julio de 2019 el TC  revocó la condena a Ana Botella por dos votos contra uno, dos consejeros propuestos por el PP, entre ellos la exministra de Aznar Margarita Mariscal de Gante.

El informe para desestimar la capacidad de recurrir la absolución de Botella se ampara en la necesidad de evitar más daños económicos.

Según informa ‘EFE’ el informe desestima el recurso porque es un recurso de casación, “un recurso extraordinario y no una tercera instancia” por lo que la sentencia de exoneración “pone fin al enjuiciamiento jurisdiccional ordinario” de la exoneración de Ana Botella.

 

El diario Público ha confirmado que el bufete de abogados CMS Albiñana & Suárez ha sido el encargado de dicho informe.

Las dudas sobre la buena praxis se al conocerse que el expediente recoge que el contrato firmado, se queda sólo 3.000 euros por debajo del umbral legal que no pueden sobrepasar los contratos menores.