VÍDEO | ¡13 años! Junqueras no ha secuestrado a nadie. ¿Por qué Urdangarín tiene derecho a beneficios penitenciarios y estos condenados no?

Declaraciones de Pablo Iglesias en el programa de la sexta televisión ‘Al Rojo vivo’ sobre las sentencia del procés.

El líder de Podemos ha sido entrevistado en la sexta por Antonio Ferreras donde ha reiterado su posición sobre Cataluña de volver a diálogo.

Pablo Iglesias: Unidas Podemos defiende el referéndum pactado en Catalunya y pensamos que esto no se resuelve a palos y con jueces.

¡13 años! No ha habido violencia ni muertos, yo creo que los que se han ido de rositas con las sentencias blandas son los corruptos.

¿Cómo puede ser que se le condene a 10 años a Barrionuevo y Vera por secuestrar y a Junqueras a 13 años sin haber secuestrado ni matado a nadie».

 

¿Cómo puede ser que se indulte a los terroristas Barrionuevo y Vera dos meses después de ser condenado?

Creo que la gente que nos está viendo piensa que la justicia no es igual para todos.

¿Por qué Urdangarín tiene derecho a beneficios penitenciarios y estos condenados no?

 

Parece que PP y Ciudadanos y a veces el PSOE también, buscan la venganza y no la aplicación de la ley española.

Esta sentencia puede servir de excusa para que el PSOE y Pedro Sánchez busquen un acuerdo de Gobierno con el PP en la línea de lo que planteaban hace poco Rajoy y González, para hacer las políticas que al PP le interesan.

La sentencia no resuelve un problema político. Nosotros no queremos que Cataluña se vaya de España, y esto se resuelve si los políticos nos ganamos el sueldo y trabajamos con la sociedad civil para buscar un acuerdo.

Vídeo: