VÍDEO | Los pensionistas «Yayoflautas» se saltan la primera barrera de policía y desbordan las calles de Madrid

Las plataformas de pensionistas de diferentes lugares de España se han concentrado en Madrid para hace oír sus reivindicaciones desbordando las previsiones de las autoridades, que se han visto obligadas a cortas diferentes calles de la ciudad.

Citados en la puerta de Sol de Madrid, en la que no cabe un alfiler los pensionistas han querido reivindicar que los partidos políticos en periodo electoral defiendan sin fisuras sus principales reivindicaciones.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones reclama la derogación de las últimas dos reformas laborales y de pensiones, blindar las pensiones en la Constitución como derecho fundamental, la revalorización de las mismas conforme al IPC, equiparar la pensión mínima con el salario mínimo, y la eliminación de los copagos farmacéuticos, entre otras reivindicaciones.

“La pensión mínima de 1084 euros es la meta, pero se debería empezar por los 900 euros, lo mismo que tiene el salario mínimo interprofesional, para que ambos estén al mismo nivel”.

Tras tres semanas y más de 700 kilómetros de una marcha comenzó en Rota (Cádiz) el pasado 21 de septiembre la marcha llegó a Madrid

La policía trató de impedirles el paso, pero rompieron el cordón principal hasta acceder a un sitio de reunión.