VÍDEO | «Lo digo como madrileña hay que escuchar a la gente». El discurso viral sobre la sentencia del procés de Inés Hernández

Discurso viral de la Youtuber del canal «Inés Responde» de información jurídica, Inés Hernández sobre la sentencia del procés.

Inés Hernández publicó un vídeo en Instagram que fue resubido a Twitter dando su opinión sobre el actual conflicto en Cataluña, convirtiéndose en viral más de 400.000 reproducciones.

1. «Tenemos que velar por el que en un estado de derecho el poder judicial sea verdaderamente independiente y no politizarlo».

2. «Si una región, colectivo o autonomía tiene un descontento hay que escucharlo, no callarlo. Eso es básico.

3. «Me parece tremendamente injusto que se esté intentado politizar una masa de ideas de «España VS Cataluña» cuando desconocemos en profundidad la raíz  del problema».

 

“No se puede ser tan paleto y generalizar una autonomía completa para generar un discurso de odio y de paletismo de ‘putos catalanes’ porque hay gente de calidad y de no calidad en todos los sitios de este país y de este puto mundo”.

«Si se judicializa la política que sea para todo el mundo” porque hay “gente en la calle que chupa de nuestros impuestos de forma directa se ha dedicado flagrantemente a violar los artículos del 14 al 31 de la Constitución española que son los derechos fundamentales de todos nosotros”.

“Si como Gobierno quieres tomar una medida que sea simplemente la inhabilitación porque no se está procediendo con las reglas del juego me parece fenomenal, pero de ahí a una pena de cárcel me parece absolutamente desproporcionado”.

 

«A un mes de las elecciones, venga no me toques lo coj*nes, que soy joven pero no imbécil».

«Conciencia, lectura y un poquito de información». «Hay que escuchar a la gente y lo digo como madrileña».

Vídeo: