Arcadi Espada imputado por sus palabras sobre las personas con síndrome de Down en el programa de Risto Mejide

El Juzgado de Instrucción de Madrid ha citado a uno de los padres de Ciudadanos, Arcadi Espada, por sus palabras en el programa de Risto Mejide de cuatro televisión ‘Chester’.

A Arcadi Espada se le investiga por las declaracione que hizo durante el programa de Risto Mejide en el que calificó como «aberración» el hecho de que algunos padres siguieran adelante con un embarazo, aún sabiendo que el bebé nacería con algún tipo de discapacidad o «graves anomalías».

«Si el servicio público le ha avisado de que esa persona va a nacer con gravísimas deficiencias que van a suponer para la sociedad un costo que podría haberse evitado, deberá asumir primero la responsabilidad moral de haber traído en esas condiciones a un hijo al mundo y la responsabilidad económica de mantenerlo».

Según ‘Europa Press»que ha tenido acceso al escrito el juez le ha citado porque «Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de odio cuya instrucción corresponde a este órgano judicial».

 

Risto Mejide en la grabación del programa decidió expulsar al invitado, aunque Espada afirmó que se fue y lo dejó plantado.

Down España pidió a la fiscalía su imputación, pero finalmente ha sido la asociación española de abogados cristianos los que le han llevado ante el juez.

El juez ve indicios de delito por el artículo 510 del Código Penal dirigido a quienes fomentan o promueven discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por distintos motivos.

 

Risto Mejide se relame: