Diputados británicos presentan una moción al Parlamento sobre la suspensión de España como estado miembro de la UE

Once diputados han firmado una moción para que la  Unión Europea adopte medidas para suspender al país del grupo continental y presiones para que se aplique  el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea contra España por sus «acciones en relación con la crisis catalana».

En el texto, los parlamentarios firmantes  reclaman al Gobierno que inicie un «proceso respetuoso de diálogo» con el Govern y han propuesto que la Cámara de los Comunes rechace la sentencia contra los condenados en la sentencia del procés como «forma para resolver las diferencias políticas».

«Esta Cámara exhorta al Gobierno a presionar a las instituciones pertinentes de la Unión Europea para que consideren iniciar un procedimiento en virtud del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea en respuesta a las acciones del estado español en relación con la crisis catalana, que incluyen el enjuiciamiento y la sentencia de la política catalana y líderes cívicos».

 

También plantean en su escrito denunciar las «acciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad hostiles y violentas contra protestas masivas y pacíficas».

Diputados galeses y escoceses Hywel Williams, Jonathan Edwards, Liz Saville Roberts, Ben Lake, Brendan O’Hara, Douglas Chapman, y por el momento se han adherido David Linden, Ronnie Cowan, Tommy Sheppard, Gavin Newlands, y Alison Thewliss han sido los firmantes de la proposición.

Por su parte el Gobierno británico asume con tranquilidad este asunto, porque según su óptica, este capítulo del intento de secesión es un problema que solo incumbe al Estado español.