La Policía Nacional ha detenido en la vía Laietana de Barcelona al fotoperiodista del diario ‘El País’ Albert García, durante la noche del quinto día de las protestas en Barcelona tras la sentencia del procés.
El fotógrafo y periodista de el diario ‘El País’ Albert García se encontraban realizando fotografiando la detención de un radical por la zona de la Plaza Urquinaona con Pau Claris.
La policía le ha esposado y lo ha tirado al suelo, infligiendo un castigo desproporcionado, y le ha acusado de haber golpeado con la cámara a uno de los policías , hecho que tanto el detenido como los reporteros y testigos presentes estaban negando in situ.
[wp_show_posts id=»32293″]
Otros testigos aseguran que el fotógrafo estaba captando el momento de otra detención violenta cuando han llegado los agentes a pedirle la cámara y proceder a esposarle.
Albert García llevaba debidamente colocados el chaleco y brazalete antes de su detención.
Le han llevado esposado hasta un furgón policial.
La @policia s'endú detingut emmanillat a l'esquena el fotoperiodista del @elpaiscatalunya Albert Garcia. L'han arrossegat mentre cridava que li feien mal. Feia fotos d'una altra violenta detenció a Urquinaona. pic.twitter.com/t7aYQpT6Tl
— Anna Punsí (@punsix) October 18, 2019
Aquest és el moment de la detenció del fotoperiodista del @elpaiscatalunya Albert Garcia a Plaça Urquinaona. pic.twitter.com/4jLE0hOgCf
— Anna Punsí (@punsix) October 18, 2019
[wp_show_posts id=»32308″]
Creo que grabar un detención tan injustificada también es importante para denunciarlo.
— Anna Punsí (@punsix) October 18, 2019
Lo es. Brava. 💛
— Flordesal (@Flordesal_CAT) October 18, 2019