Vídeo | «Reviento si no lo digo». El alegato de Lluís Orriols contra los hiperventilados del 155 y de las calles de Cataluña

El politólogo Lluis Orriols ha mostrado en la sexta televisión su malestar contra la clase política por sus posiciones sobre las protestas en Cataluña por la sentencia del procés.

Notablemente afectado el politólogo Lluís Orriols hizo unas declaraciones en el programa ‘al rojo vivo’ de la sexta televisión contra los que quieren imponer su posición:

Orriols: Reviento si no lo digo, me preocupa muchísimo del debate público, tanto en esta mesa como en la clase política.

 

Uno de los pilares básicos de las democracias liberales es la separación de poderes, tanto en horizontal, es decir, el legislativo, judicial y ejecutivo, como la separación de poderes vertical.

Lo que estamos viendo hoy, y esta semana en nuestras televisiones (las manifestaciones), son problemas de orden público.

Intentarse cargar uno de los pilares básicos de nuestra democracia por cuestiones de orden público es muy peligroso.

Lo hemos vivido en otras épocas y es una muy mala receta, es una mala receta destrozar nuestro pilares de la democracia por cuestiones de orden público.