Zasca de Valls a Rivera: «No es un presidente el que mete a unos u otros en la cárcel»

Manuel Valls ha respondido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, una polémicas declaraciones que ha hecho en su acto en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Albert Rivera junto a Inés Arrimadas y Lorena Roldán han intervenido en una concentración en la Plaça Sant Jaume de Barcelona donde el presidenciable de Ciudadanos ha afirmado que a día de hoy le gustaría ser presidente del Gobierno «para meter en la cárcel a todos lo que quieren romper España».

Rivera ha dicho textualmente: «Yo no quiero ser presidente para tener un helicóptero o dormir en La Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para defenderos a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a los que intenten romper este país«.

 

Ante la afirmación el que fuera su aliado en el pasado por un breve tiempo, el ex ministro de Francia Manuel Valls, le ha contestado que «He vuelto a Barcelona para defender la Constitución del 78, la unidad de España y luchar contra el nacionalismo. Pero no es un presidente del gobierno el que mete a unos u otros en la cárcel«.

«Es la justicia independiente de un Estado de derecho con separación de poderes que lo decide«.