Interior premiará con una medalla a todos los policías heridos en las protestas de Cataluña

El ministerio del Interior condecorará con una medalla a todos los policías heridos en las protestas de Cataluña por la sentencia del procés.

La Unión Federal de Policía (UFP) acaba de anunciar que éste es uno de los compromisos que les trasladó el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, tras los altercados ocurridos en Cataluña la semana pasada.

Los representantes de los policías han denunciado la «falta de planificación operativa» y han pedido tres dimisiones: las del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska; el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González Jiménez, y el comisario principal responsable de la Unidad de Intervención Policial (UIP) , José Miguel Ruiz Iguzquiza.

 

134 policías han resultados heridos hasta el momento uno de ellos de la UIP de Vigo en estado grave.

Entre los manifestantes hay 600 heridos, uno de ellos ha perdido la visión de un ojo tras estallarle el globo ocular al recibir el impacto de un disparo con una pelota de goma.

De momento hay más de cien detenidos y 28 de ellos se encuentra en prisión preventiva.

 

La Confederación Española de Policía (CEP) reclamó más medios y  que «No podemos estar paralizados durante horas manteniendo un punto mientras los terroristas callejeros arrasan Barcelona y buscan una baja entre nuestras filas».

La condecoración  lleva ligada un incremento vitalicio de pensión equivalente al 10 % del sueldo.