VÍDEO | “Yo no soy independentista pero…” El análisis viral Antoni Bassas sobre lo que está pasando realmente en Cataluña

El periodista Antoni Bassas ha conseguido subir al número de de tendencias de Youtube son su vídeo viral sobre ¿Qué es lo que está pasando realmente en Cataluña?

En un vídeo para el diario ara.cat el periodista ha realizado un exhaustivo análisis político sobre las protestas en Cataluña y la cobertura de los medios de comunicación:

«Si el Estado bloquea el camino de la política, la política se termina haciendo en la calle. Por eso es tan peligrosa la inacción política del Estado en Cataluña».

 

«Esta semana, por primera vez, se han producido actos vandálicos contra mobiliario urbano. Esto es nuevo. No había pasado en nueve años de protestas. Son hechos espectaculares, escandalosos, muy mediáticos, pero minoritarios».

«¿Quiénes eran todas esas personas del aeropuerto? ¿Y las de las marchas? Pues todas esas personas son ustedes. Son como ustedes: trabajadores, parados, profesionales liberales, funcionarios, jubilados, precarios, becarios, estudiantes, gente con los mismos sueños y esperanzas que ustedes, con sus mismas dificultades para llegar a fin de mes».

«Y los que queman contenedores de basura, ¿quiénes son? Ahí sólo tengo mi observación directa y mi conocimiento sobre la relación de la sociedad catalana y este tipo de follones».

 

«Es probable, pero no lo sé, que haya habido, que esté habiendo, grupos de infiltrados con la voluntad de perjudicar la imagen del independentismo que siempre se ha comportado de manera pacífica. Lo que más desearía el estado es convertir un problema político en un problema de orden público».

«Tampoco lo sé, pero no me extrañaría nada, que hubiese grupos antisistema, incluso internacionales, aprovechando la coyuntura en favor de su agenda».

«Y sí, habido jóvenes independentistas que han quemado contenedores y se han enfrentado a la policía».

 

Vídeo: