VÍDEO | «Hemos pedido la dimisión de Torra. Es peligroso ponerse medallas en periodo electoral con la momia del valle”. Pablo Iglesias

Ana Pastor entrevista a el secretario general de Podemos en ‘El Objetivo’ de la sexta televisión.

Titulares de Pablo Iglesias en su entrevista:

“En Cataluña no hay un problema de orden público, hay un problema político que debe solucionarse con mesura, diálogo y serenidad”.

“Lo habitual sería que todos los dirigentes hablemos, pero no me toca a mí hablar con Torra, aunque estaría dispuesto, creo que es Pedro Sánchez quien debe hablar con él”.

«Hemos pedido a Torra que dimita, creo que cada vez hay más sectores del independentismo que no lo tragan».

“El unilateralismo es una fase superada en Cataluña, no va a suceder. Nosotros seguimos abogando por dar la palabra a la ciudadanía catalana aunque sabemos que nuestra posición no es la mayoritaria. «Es urgente crear una mesa de diálogo”.

 

«Una propuesta que es verdad no dura 24 horas….si hubiéramos dicho que si, el PSOE habría buscado otra excusa».

“Cuando no se tiene mayoría absoluta hay que dialogar y respetar lo que vota la gente. Es lo que ocurre en las Comunidades Autónomas. Es Pedro Sánchez quien pone excusa tras excusa para no hacer un gobierno de coalición progresista”.

“La prueba de que Sánchez no decía la verdad es que luego dijo a Ferreras que no dormiría tranquilo con ministros de Unidas Podemos. Una oferta de verdad no caduca en tres días como un yogur”.

“Estamos aquí para cambiar cosas, no por sillones”.

 

«Cuando hay un Gobierno de coalición hay diferentes partidos que piensan de manera diferente. Lo que todo el mundo tiene que tener claro es que para tener un Gobierno en solitario debe haber una mayoría absoluta».

«No me presentaría a las elecciones si estuviera dispuesto a aceptar un veto. Eso fue una situación excepcional que no se volverá a repetir».

“Unidas Podemos consultó a sus inscritos la decisión a tomar. Ojalá Pedro Sánchez hubiese consultado a la militancia socialista como dijo en su día que haría“.

 

«Hubiéramos contribuido a convencer al Gobierno a tener una línea más garantista y dialogante, pero después hubiéramos respetado lo que se hubiera decidido en el Consejo de Ministros».

“Con el valle de los caídos haría un centro de la memoria para que los jóvenes supieran que se hizo allí”.

“Es peligroso ponerse medallas en periodo electoral con la momia del valle”.

“No puede ser que en este país si te apellidas Urdangarín tengas derecho a beneficios penitenciarios, pero si te apellidas Cuixart no los tienes”
Vídeo: